En este segundo trabajo del curso 2014/15 continuamos con la línea del anterior de rehabilitación de un entorno. Ésta vez actuaremos desde el punto de vista de la creación de vivienda social en la ciudad de San Pedro de Macorís, República Dominicana.
Se nos propone un espacio para meter x viviendas, de fácil montaje y lo más importante, adaptables a muchas tipologías de familias y a distintos patrones de crecimiento.
Mi propuesta se basa en la vivienda modulable. A partir de una retícula, se confeccionan distintos tamaños de parcela a la que podrá optar cada familia o conjunto. Una vez poseas una parcela, puedes elegir distintas configuraciones añadiendo módulos. Dichos módulos están divididos a su vez en distintos paneles, lo que permitirá su propia flexibilidad a la hora de la configuración.
Como reglas básicas, se establecen una serie de criterios para garantizar la salubridad y esponjamiento (ventilación cruzada, medianeras marcadas, núcleo central patio...)
Así mismo, el conjunto crea un gran espacio urbano central. Un área verde y peatonal con plazas comunes, que comunica todas las viviendas y garantiza la interrrelación del usuario (tan importante en la cultura dominicana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario